fbpx

Población Animal

La Corporación Ganadera estableció como meta general analizar y difundir información estadística confiable y oportuna sobre la ganadería bovina, para desarrollar y promocionar políticas públicas dirigidas a la actividad ganadera nacional.

Dentro del marco de acción propuesto se decide ejecutar una encuesta ganadera 2012 en alianza con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante sus dependencias del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y el Programa de Vigilancia Epidemiológica de Erradicación del Gusano Barrenador. Además incluye como entidad estratégica al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) dada su experiencia en la temática y el interés por fortalecer las estadísticas Nacionales.

A continuación usted puede encontrar datos de los censos agropecuarios de los años 2000 y 2014 realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, además los datos de la Encuesta Nacional Agropecuaria realizada en el 2017 por el INEC y del muestreo ganadero del año 2012 realizado por CORFOGA-SENASA-INEC y el Programa de Vigilancia Epidemiológica del Gusano Barrenador. A diferencia de los censos un muestreo ganadero consiste en la inferencia de datos de una población en base a una muestra estadísticamente representativa.

Encuesta Nacional Agropecuaria 2018

Encuesta Nacional Agropecuaria 2017



Censo Agropecuario 2014



 

Censo Ganadero 2000

 

Muestreo Ganadero 2012

Ultima actualización el 18 de diciembre de 2020

Ultima actualización el 18 de diciembre de 2020

Deja una respuesta

Puede realizar quejas, sugerencias y comentarios dando clic en el siguiente botón:

Ver más