fbpx

Preguntas Frecuentes

La Corporación Ganadera o CORFOGA es un ente público no estatal, creado bajo la Ley N°7837, con el objetivo del fomento de la ganadería bovina en Costa Rica.

  • Ejecución de planes, programas y proyectos para el fomento de la ganadería, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus instituciones conexas (SENASA , INTA).
  • Estadísticas de sector ganadero.
  • Estudios técnicos y económicos necesarios para mejorar el análisis y el seguimiento del sector ganaderos.
  • Participar en la elaboración, definición e implementación de políticas para la actividad ganadera, fomentando la producción sostenible.
  • Mejorar y proteger el patrimonio genético de la ganadería bovina.
  • Alianzas estratégicas con organizaciones, públicas y privadas, nacionales y extranjeras, para generar acciones en beneficio del ganadero.

No,  la Ley N°7837 de Creación de la Corporación Ganadera, no establece lineamientos que permitan a CORFOGA brindar algún tipo de crédito directo al productor. Sin embargo, la Corporación realiza gestiones para buscar líneas de crédito accesibles para el ganadero.

No, la Corporación no comercializa ganado de ningún tipo ni tampoco insumos para gandería. La Corporación Ganadera es una institución pública no estatal, y como tal, no tiene fines de lucro.

No, la Corporación brinda capacitaciones y extensión a través de proyectos definidos, cada uno tiene sus con sus propios requisitos y población meta. Además, todos los eventos de capacitación organizados por la Corporación Ganadera son gratuitos, de libre afiliación y con cupo limitado. Puede obtener más información la sección de “Programas y Proyectos” de la página web o en las redes sociales de la Corporación Ganadera en Facebook.

No, CORFOGA es una institución pública no estatal que vela por el fomento de la ganadería, los precios a pesar de ser un tema relevante en la actividad ganadera están definidos por el libre mercado de acuerdo con el bloque de legalidad nacional, en este escenario la Corporación Ganadera monitorea y analiza la correcta transmisión de precios en la cadena cárnica bovina pero no regula precios.

No, la Ley N°7837 de Creación de la Corporación Ganadera, no establece lineamientos que permitan a CORFOGA agremiar productores. Sin embargo, la Corporación trabaja de la mano en el fortalecimiento de las organizaciones ganaderas. Además, tiene representación de las Federaciones que agrupan Cámaras de Ganaderos en la Junta Directiva.

Puede obtener información de lo que realiza CORFOGA desde el enlace  ¿Quiénes somos?

Existen 2 diferentes opciones para realizar denuncias desde la web: Para las denuncias administrativas puede acceder a Denuncias Administrativas y para las denuncias dirigidas a la auditoria interna puede acceder a Denuncias

Para conocer acerca de los concursos vigentes, optar por alguna de las plazas vacantes, el procedimiento y requisitos para aplicar en ellos, ingrese a Recursos Humanos, también se publican en el Facebook de la Corporación Ganadera. Las hojas de vida se pueden enviar al correo de recursos humanos [email protected]

Ultima actualización el 11 de diciembre de 2020

Deja una respuesta

Puede realizar quejas, sugerencias y comentarios dando clic en el siguiente botón:

Ver más