fbpx

Guisado de papas rellenas de carne

  1. 800 g de lomo
  2. 8 papas blancas medianas
  3. 1 huevo
  4. ½ kilo de carne de ternera molida
  5. 1 hoja de laurel
  6. 2 cebollas
  7. 1 cucharada de harina de trigo
  8. 1 taza de aceite de oliva
  9. Sal la necesaria
  10. 2 dientes de ajo
  11. Chile dulce
  12. ½ taza de leche
  13. Ralladura de nuez moscada
  14. ½ tasa de vino blanco seco


Elaboración:
Las papas se pelan y con una cucharilla especial se varían con cuidado para no romperlas. Reserve las ralladuras que sacó del interior. Ponga un sartén al fuego con la mitad del aceite, una de las cebollas ralladas y uno de los dientes de ajo, finamente picado. Antes de que se doren agregue la carne picada.

Entonces, se añade la leche y la harina, removiendo todo bien para que no se formen grumos. Agregue un poco de sal y cuando la pasta esté bien hecha, apártela del fuego y déjela enfriar. Cuando la masa esté sólida, rellene con ella las papas.

En un plato, bata el huevo y en otro plato ponga un poco de harina. Cuando las papas estén rellenas, páselas primero por el huevo batido y después por la harina.

Ponga una cazuela al fuego , con la otra mitad del aceite, la otra cebolla, picada en juliana y el otro diente de ajo picado. Coloque las papas. Después de unos minutos, cubra de agua y agregue la hoja de laurel, unas ralladuras de nuez moscada y las ralladuras que se hicieron al vaciar las papas. Cuando hierva, baje el fuego y deje que hierva muy poco a poco, para que la salsa espese. Cuando las papas estén tiernas, apártelas del fuego y sírvalas.

Carne… te hace bien!