¿Quiénes somos?

CORFOGA es un ente público no estatal, creado por la Ley N°7837, que tiene como objetivo el fomento de la ganadería bovina de Costa Rica.

Misión

Contribuir a la maximización de la rentabilidad económica, social y ambiental de la cadena cárnica bovina de Costa Rica en forma sostenible.

Visión

Ser reconocidos como un organización necesaria, eficiente y de alto impacto, por todos los actores de la cadena cárnica bovina.

Valores

Respeto
Somos una organización que brinda un trato cordial e igualitario a todas las personas.

Transparencia
Creemos que nuestro quehacer diario debe ser transparente y sincero, manteniendo siempre la integridad y que las posiciones diferentes serán respetadas y tomadas en cuenta.

Solidaridad
Creemos en la unión real de grupo de trabajo, en la solidaridad de sus funcionarios en donde el triunfo de uno es el triunfo de todos reconociendo a cada quien su respectivo  aporte

Compromiso
En CORFOGA estamos comprometidos con la maximización de la productividad y la eficiencia en los procesos internos, impulsando  las capacidades  de sus funcionarios,  generando responsabilidad, crecimiento y conocimiento del negocio

Objetivos de Ley 7837

  1. Fomentar el desarrollo, la modernización y el incremento de la productividad de la ganadería bovina, empleando los recursos intensiva y racionalmente dentro del concepto de sostenibilidad.
  2. Promover y apoyar la transformación tecnológica y empresarial de la ganadería y los segmentos de la cadena agroindustrial de la carne.
  3. Elaborar y ejecutar los planes, programas y proyectos tanto para el fomento de la ganadería sostenible, como para la generación y aplicación de tecnología apropiada para los estratos productores.
  4. Velar por el cumplimiento y seguimiento de los acuerdos, tratados, convenios y negociaciones, nacionales e internacionales, sobre el ganado bovino que afecten, directa o indirectamente, la actividad ganadera.
  5. Procurar que el país mantenga un adecuado autoabastecimiento de carne de ganado bovino y fomente las exportaciones de carne y sus subproductos.