Población Animal

La Corporación Ganadera estableció como meta general analizar y difundir información estadística confiable y oportuna sobre la ganadería bovina, para desarrollar y promocionar políticas públicas dirigidas a la actividad ganadera nacional.

Dentro del marco de acción propuesto se decide ejecutar una encuesta ganadera 2012 en alianza con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante sus dependencias del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y el Programa de Vigilancia Epidemiológica de Erradicación del Gusano Barrenador. Además incluye como entidad estratégica al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) dada su experiencia en la temática y el interés por fortalecer las estadísticas Nacionales.

A continuación usted puede encontrar datos de los censos agropecuarios de los años 2000 y 2014 realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo. Además puede encontrar información del muestreo ganadero del año 2012 realizado por CORFOGA-SENASA-INEC y el Programa de Vigilancia Epidemiológica del Gusano Barrenador. A diferencia de los censos un muestreo ganadero consiste en la inferencia de datos de una población en base a una muestra estadísticamente representativa.

Censo Agropecuario 2014



 

Censo Ganadero 2000

 

Muestreo Ganadero 2012