Andrología

Proyecto Nacional de Andrología 2015-2020

En la ganadería costarricense los bajos parámetros reproductivos  han persistido desde hace muchos años, en el año 2014 se gesta en la planeación estratégica  de la Corporación El Proyecto Nacional de Andrología 2015-2020, este pretende mejorar los índices reproductivos nacionales, al atender el factor de mayor relevancia en la rentabilidad de una explotación, EL REPRODUCTOR.

Mediante este proyecto se le ha brindado algunas Cámaras de Ganaderos equipo de última tecnología para la realización de exámenes andrológicos, esto con el fin de ofrecer el servicio en las diferentes zonas del país. Además de esto en el año 2016 se firmó un convenio con el SENASA para la realización de exámenes andrológicos en todo el territorio nacional.

La idea es generar una cultura en el productor ganadero y que el sienta la necesidad de realizar como mínimo un examen andrológico anual a todos sus toros reproductores y consecuentemente obtenga una retribución en los índices productivos y reproductivos de su hato.